Diplomado en: Derechos Humanos


Certificación del Diplomado

A las y los estudiantes que cumplieren con los requisitos de aprobación y asistencia establecidos por el Programa, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales le otorgará un certificado de asistencia que consigne el número de horas del Programa y el detalle de sus asignaturas.

El alumno podrá obtener, además, el Diploma emitido por la autoridad universitaria superior, cumpliendo los requisitos estatutarios y pagando los derechos de titulación correspondientes.



Convalidación del Diplomando

El Diplomado en Derechos Humanos será convalidable por las asignaturas optativas de la Mención en Derecho Público del Magíster en Derecho de la Universidad Austral de Chile. Sólo podrán acogerse a la convalidación descrita aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso del Magíster.

De este modo, para obtener el Magíster en Derecho Público, los estudiantes que hayan completado el Diplomado en Derechos Humanos deberán cursar las Asignaturas Obligatorias de la Mención en Derecho Público del Magíster, además de las asignaturas Taller de Elaboración de Proyecto y Taller de Elaboración de Trabajo Final, así como deberán aprobar el Trabajo Final de dicho Programa.

Las asignaturas de Taller de Elaboración de Proyecto y Taller de Elaboración de Trabajo Final se dictarán en el primer semestre del año académico 2019. En el caso de que al menos cinco estudiantes decidan acogerse a dicho plan de convalidaciones, las asignaturas obligatorias de la Mención en Derecho Público del Magíster en Derecho serán dictadas en el primer semestre del año académico 2019.

Los estudiantes que adopten tal vía obtendrán un descuento en el arancel del Magíster en Derecho equivalente al costo del arancel del Diplomado en Derechos Humanos.