Diplomado en: Derechos Humanos


Requisitos


El Diplomado está dirigido a docentes, abogados y jueces, funcionarios públicos, así como a cualquier profesional interesado en el ámbito de los Derechos Humanos. Para ser admitido en el programa se requiere certificar el ser técnico de nivel superior, técnico profesional, profesional, grado académico o equivalente de al menos cuatro años de formación. Sin perjuicio de lo anterior, podrán ingresar alumnos sin título o grado, pero no recibirán la certificación respectiva mientras no satisfagan dichos requisitos.

El Diplomado tiene un cupo máximo de 30 vacantes, y se dictará con un mínimo de 12 inscritos.

Podrán además postular estudiantes egresados no titulados al momento de la matrícula. La admisión al Programa de dichos estudiantes será evaluada por el Comité de Programa, valorando los antecedentes de cada caso. La obtención del Diplomado en Argumentación y Razonamiento Jurídicos quedará condicionada a la obtención del título de Licenciado.

Para su admisión, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Currículum Vitae actualizados
  2. Carta de motivación
  3. Copia o certificado de la obtención de títulos académicos

Cupos


El Diplomado tiene un cupo máximo de 30 vacantes, y se dictará con un mínimo de 12 inscritos.


Fecha de Postulación

  1. Periodo de postulación: 29 de junio a 23 de julio de 2018.

La postulación al programa de Diplomado en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de la página web: https://www.uach.cl/postgrado/principal/postulaciones

Instructivo De Postulación en Línea.


Lugar de Realización del Diplomado y Regimen del Mismo


El Diplomado se realizará en Valdivia, el campus Isla Teja de la U. Austral de Chile.