CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN


Se estima que para llevar a cabo un adecuado y coordinado proceso de Autoevaluación este debe realizarse en un periodo de siete a nueve meses. En consecuencia, se ha programado el proceso de Autoevaluación de la Carrera de Derecho en función de una secuencia de actividades y cronología correspondiente.



¿En qué estamos hoy?


Durante los meses de abril y mayo de 2016, entre otras actividades y tareas desarrolladas de manera paralela, estamos abocados principalmente a la recogida de Información de Opinión, que corresponde al juicio emitido por diversos actores de la comunidad respecto del desempeño y calidad de la Carrera de Derecho en sus diversas áreas de desarrollo.

De manera específica, estamos enfocados en dos grandes tareas:

  1. La socialización y difusión con la comunidad del inicio del proceso de Autoevaluación, de la información relevante para llevar a cabo el proceso, y la motivación y llamado a participar activamente.
  2. La construcción de instrumentos de recolección de opinión de los y las estudiantes de la Carrera de Derecho, concretamente, estamos adaptando y elaborando:
    • Cuestionario de opinión para estudiantes de 2° a 5° año
    • Pauta de Focus Group para valorar la Carrera de Derecho (estudiantes de 1° año)
    • Pauta de Focus Group para valorar el Plan de Estudios vigente (estudiantes de 2° y 3° año; estudiantes con cambio formal desde el Plan de Estudios anterior)
    • Pauta de Focus Group para valorar la “Encuesta de Evaluación Docente” (estudiantes 1° a 5° año)


Durante los meses de junio y julio de 2016, entre otras actividades desarrolladas de manera paralela, estamos abocados principalmente a las siguientes grandes tareas:

  1. La recogida de opinión de distintos miembros de la comunidad relacionados con la carrera de Derecho. Lo anterior se concreta mediante la aplicación de Encuestas adaptadas especialmente para cada grupo de participantes:
    • Estudiantes, aplicación de Encuesta a través de la plataforma Info Alumnos
    • Egresados/as, aplicación de Encuesta online mediante enlace enviado por correo electrónico
    • Empleadores, selección y toma de contacto para posteriormente aplicar la Encuesta de manera presencial
  2. La recogida de la información documental así como la construcción de nueva información necesaria para la elaboración de los distintos items, tanto del Formulario de Antecedentes como del Informe de Autoevaluación.


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