Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho

 

Magíster en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho

El Programa de Doctorado prevé una certificación intermedia que permitirá a todos/as los/as estudiantes del Programa obtener al grado de Magíster en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, tras cursar y aprobar los 84 créditos SCT que estructuran los primeros cuatro semestres del Plan de Estudios, y aprobar el Examen de Calificación, a finales de 4° semestre.

El Examen de Calificación consiste en la presentación y defensa, en acto público ante una Comisión Evaluadora, del Proyecto de Investigación de Tesis Doctoral y un Cuerpo Estructurado de Contenidos (equivalente a un Capítulo de Tesis).



Cursos de Especialización

Cada una de las asignaturas, obligatorias y optativas, del Programa Doctorado podrá ser cursada por estudiantes ajenos al Programa como Curso de Especialización. Los/as estudiantes podrán solicitar su ingreso a un Curso de Especialización dirigiendo una carta al Director del Programa de Doctorado acompañada de su currículum vitae y una carta de motivación. Los/as estudiantes serán admitidos con base a la idoneidad profesional del candidato, así como a la disponibilidad de plazas dentro de la asignatura correspondiente.