Metodología de enseñanza y evaluación

 

Las asignaturas que forman parte del Plan de Estudios del programa de Doctorado se impartirán, principalmente, mediante la combinación de metodologías orientadas a la enseñanza y aprendizaje tanto de conocimientos teóricos como prácticos.

En coherencia con el enfoque por competencias al cual se adscribe el Programa, la dinámica de enseñanza y aprendizaje se organiza en dos ejes:

  1. El primer eje corresponde a las actividades presenciales desarrolladas en el marco de cada asignatura utilizando estrategias de enseñanza y aprendizaje teórico-prácticas.
  2. El segundo eje se centra en el aprendizaje autónomo de los/as estudiantes y conlleva procesos de seguimiento y tutorización del trabajo de éstos a través de distintos recursos.

El desempeño académico de los/as estudiantes del programa de Doctorado se valorará de manera diferenciada de acuerdo a las siguientes metodologías:

  1. En primer lugar, en el contexto de cada asignatura contemplada en los primeros cuatro semestres del Plan de Estudios, se llevarán a cabo diferentes actividades de evaluación planificadas por los profesores responsables correspondientes, en función de los resultados de aprendizaje y las metodologías de enseñanza de cada curso. En este contexto, se exigirá un mínimo del 85% de asistencia a las clases presenciales.

    Las asignaturas serán calificadas en una escala de uno (1) a siete (7), siendo cinco (5) la nota mínima para aprobar.

  2. En segundo lugar el resto de las actividades académicas, esto es, Tutorías de Tesis, Informe de Seguimiento, Estancia de Investigación, entregas parciales de Tesis Doctoral, Presentación de Avance de Tesis Doctoral, Presentación de un Seminario, y Envío de un Artículo a una revista científica, serán calificadas como "Aprobado" o "Reprobado".