Curso de Especialización en Derecho Público

 

Metodología de enseñanza y evaluación

Cada uno de los tres módulos del Curso de Especialización en Derecho Público se subdivide en cuatro sesiones (12 sesiones en total), y se imparte combinando métodos teóricos y prácticos de enseñanza y aprendizaje, principalmente haciendo uso de la clase expositiva activa, estimulando la discusión y el análisis crítico de los temas tratados, tanto a nivel de doctrina jurídica como de aplicación práctica, con especial énfasis en los desarrollos jurisprudenciales de los temas objeto del curso.

Lo anterior será complementado con lecturas dirigidas en cada tema, entregadas por el profesor responsable -las que se considerarán, en todo caso, como horas de trabajo autónomo - y cuyos tópicos principales serán tratados en las sesiones correspondientes.

El porcentaje mínimo de asistencia será de un 80% (3 sesiones si se cursa un módulo; 7 sesiones si se cursan dos módulos; y 10 sesiones si se cursan los tres módulos), lo cual será resguardado por el profesor responsables de cada sesión.

Cada uno de los tres módulos del Curso de Especialización tendrá un mínimo de una evaluación, la cual corresponderá a un trabajo práctico, taller, exposición, ensayo, entre otras.

La escala cuantitativa de evaluación será de uno (1) a siete (7), siendo la nota mínima de aprobación un cuatro coma cinco (4,5) Los criterios de aprobación. En caso de que un estudiante no obtenga la nota mínima exigida, este deberá rendir obligatoriamente un examen cuya calificación corresponderá con la nota de dicho módulo, y en el podrán obtener una calificación máxima de nota 4,5.