La Revista de Derecho es una publicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile que se edita desde hace 27 años de manera ininterrumpida los meses de junio y diciembre de cada año.

Se trata de una revista de estudios generales de Derecho que tiene por objeto contribuir al desarrollo de las ciencias del Derecho y la dogmática jurídica, promoviendo la discusión crítica de  temas jurídicos relevantes.

El pluralismo es uno de los valores que inspiran a la revista y su línea editorial se declara aconfesional, no existiendo vinculaciones con ningún tipo de religión, credo, filosofía, doctrina o movimiento político que condicionen la publicación de trabajos por razones ideológicas o morales.

La revista está abierta a toda la comunidad jurídica nacional e internacional, recibiendo contribuciones inéditas en todas las áreas del saber jurídico. Se compone de tres secciones: investigaciones, jurisprudencia comentada y recensiones; en cada una de ellas se aceptan trabajos que cumplan con las “Instrucciones para los autores”.

La revista se edita ininterrumpidamente desde su primer número en el año 1990. En el año 2004  pasó a formar parte de la biblioteca electrónica Scielo (Scientific Electronic Library Online) y a partir del año 2006 se encuentra agregada en Scopus.

La revista realiza su gestión editorial mediante el programa OJS (Open Journal Systems).

Visite la nueva página de la revista www.revistaderechovaldivia.cl

Para enviar trabajos a la revista haga click aquí

Sitio Web
Revista de Derecho