El Máster en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho

 

Becas

El programa cuenta con cinco medias becas disponibles para los estudiantes que se matriculen por la Universidad Austral de Chile.

Con la finalidad de asignar las becas, el Comité de Programa de la Universidad Austral de Chile ha resuelto convocar a concurso en las fechas que a continuación se establecen.

Periodo de Postulación

La primera convocatoria se abrirá el día 10 de Agosto del año 2015 y cerrará el día 4 de Septiembre del mismo año. El Comité de Programa resolverá las solicitudes de medias becas a más tardar el 10 de Septiembre de 2015.

En el evento de quedar plazas libres, se abrirá una segunda convocatoria el día 21 de Septiembre del año 2015, la cual cerrará el día 23 de Octubre del mismo año. En este caso, el Comité de Programa resolverá las solicitudes de medias becas a más tardar el 30 de Octubre de 2015.

Se advierte que el concurso puede declararse desierto fundadamente por el Comité de Programa de la Universidad Austral de Chile.

Requisitos de Postulación y Criterios de Evaluación

Para postular a una de las cinco medias becas ofrecidas por el Programa a quienes se matriculen por la Universidad Austral de Chile, el estudiante deberá completar el Formulario de Postulación pertinente y adjuntar la siguiente documentación:

  • Currículum vitae académico-profesional.
  • Carta personal fundamentando las motivaciones e intenciones de su postulación.
  • Hasta dos cartas de recomendación de académicos de reconocida trayectoria.
  • Copia del Certificado de grado y del Certificado de concentración de notas de pregrado y postgrado (en caso de haber cursado un programa de esas características)

Los postulantes serán seleccionados por el Comité de Programa de la Universidad Austral de Chile sobre la base de un análisis del mérito de los antecedentes aportados.

El puntaje máximo posible a asignar será 100 puntos. Dicha evaluación se basará en la obtención de un puntaje basado en los siguientes criterios:

  • Currículum vitae académico-profesional (hasta 30 puntos).
  • Carta personal fundamentando las motivaciones e intenciones de su postulación (hasta 30 puntos).
  • Cartas de recomendación de académicos de reconocida trayectoria (hasta 20 puntos).
  • Certificado de concentración de notas (hasta 20 puntos).

Para la asignación de una beca el puntaje mínimo a obtener será de 60 puntos.

(*) Cada media beca cubrirá el 50% del arancel del programa.