Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebró Vigésimo Aniversario junto a estudiantes con recital de La Rata Blusera

“20 Canciones por 20 Años” se denominó el concierto que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile organizó para celebrar, junto a los estudiantes de pregrado, su vigésimo aniversario, el jueves 8 de abril en la Costanera Cultural de Valdivia.

El recital estuvo a cargo de la conocida banda valdiviana La Rata Blusera. En la oportunidad, el grupo compartió escenario con destacados músicos invitados e interpretó, junto a una sección de bronces y piano, canciones propias y una selección de temas de los últimos 20 años, que fueron arreglados especialmente para el espectáculo.

Dio la bienvenida a esta actividad la Dra. Daniela Accatino, Directora de la Escuela de Derecho. Posteriormente, la Dra. Susan Turner, Decana de la Facultad, ofreció especiales palabras a los estudiantes “a ustedes me dirijo porque son los invitados de honor, los destinatarios exclusivos de esta actividad planificada en el marco del Vigésimo Aniversario de nuestra Facultad”.

“Han pasado 20 años desde que la primera generación de estudiantes ingresara a la carrera de Derecho, en un mes de marzo de 1990, como muchos de ustedes lo hicieron el pasado 15. Si cada uno de los mechones del bicentenario sintió que estaba viviendo un momento excepcional, algo que sucede probablemente una vez en la vida, imaginemos las sensaciones que habrá tenido ese grupo pionero, ingresando a una universidad absolutamente consolidada pero a una carrera naciente. Tenemos el gusto y el genuino orgullo de contar entre nuestros profesores con tres de esos pioneros. En efecto, las profesoras Yanira Zúñiga y Vivian Sáez, y el profesor Juan Albornoz formaron parte de aquella primera generación de estudiantes de Derecho”, precisó.

Pese al frío de la noche, la jornada se vivió con gran entusiasmo por los asistentes, quienes corearon tanto los conocidos temas seleccionados de las últimas dos décadas, como los originales de la banda.