Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comienza proceso de autoevaluación de la carrera de Derecho

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile comenzará el proceso de autoevaluación de la carrera de Derecho para renovar su acreditación, por un nuevo período.

Por esta razón, la Facultad invita a toda la comunidad académica, estudiantil y funcionaria a formar parte de este nuevo proceso de autoevaluación, participando en las distintas actividades que para estos efectos se llevarán a cabo y serán informadas oportunamente.

La carrera de Derecho se encuentra acreditada hasta el 25 de de octubre de 2010. La acreditación es el proceso técnico destinado a asegurar y promover la calidad de los programas de estudios de las distintas carreras que imparten las instituciones de educación superior mediante la aplicación de mecanismos de autoevaluación y verificación externa. En este proceso participan agentes de las propias instituciones como externos a ellas, aplicando criterios y procedimientos objetivos y públicos.

El objetivo principal del proceso de acreditación es asegurar la calidad de los programas ofrecidos, por lo que debe ser entendido como un sistema permanente, aplicado en ciclos preestablecidos. La importancia de la autoevaluación radica en que se trata de un mecanismo abierto a todos los estamentos de la carrera los cuales, a través de un proceso participativo, pueden identificar las fortalezas y debilidades de la carrera y establecer las medidas necesarias para corregir las deficiencias detectadas y potenciar las fortalezas existentes.

En 2009, la Universidad Austral de Chile fue reacreditada en todas en todas las áreas por la CNA (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio), por un período de 6 años.