Dr. Pablo Arellano expuso en IV Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

El profesor de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, Dr. Pablo Arellano Ortiz, participó los días 25 y 26 de octubre en las IV Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad de Puerto Montt.

La Asociación Regional de Magistrados de Los Lagos, junto a la Corporación de Asistencia Judicial, invitaron a este evento que constituyó una instancia de reunión y diálogo para ministros, relatores, jueces, secretarios, abogados y estudiantes interesados en el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Pablo Arellano Ortiz, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Derecho de la Université Paris Ouest Nanterre La Defense, Francia, presentó la ponencia titulada “¿Se puede aumentar la pensión que entrega la AFP?”.

En las Jornadas expusieron además el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo Contreras, quien presentó la ponencia “La sana crítica y el recurso de nulidad”; José Luis Ugarte Cataldo, profesor de Derecho del Trabajo de la U. Diego Portales y director de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se refirió a “La Huelga y problemas interpretativos”.

Por su parte, Rafael Pereira Lagos, profesor de Derecho del Trabajo de la U. Diego Portales y director de la Sociedad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social expuso sobre “Reclamación de multas administrativas en el proceso laboral”; en tanto Rodolfo Caballero Muñoz, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional Andrés Bello, secretario general de la Asociación de Abogados Laboralistas y miembro de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo, desarrolló el tema “Problemas actuales del procedimiento ejecutivo laboral”.

Las jornadas se realizaron en la sede de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, los días viernes 25 de octubre, de 16 a 20 horas; y el sábado 26 de octubre, de 9 a 13 horas.