Lo último

Alumnos de Derecho de Valdivia vivieron la experiencia de ser fiscales por un día

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Alumnos de Derecho de Valdivia vivieron la experiencia de ser fiscales por un día
Artículos Relacionados

Seis estudiantes de Derecho de las tres universidades que imparten esta carrera en Valdivia, participaron la semana pasada en una actividad organizada por la Fiscalía Regional de Los Ríos con el objetivo de que conocieran en terreno el trabajo que realizan los fiscales y sus equipos de trabajo.

Los alumnos, pertenecientes a las universidades Austral de Chile, San Sebastián y Santo Tomás, se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Fiscalía Local de Valdivia y asistieron a presenciar audiencias en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Según explicó la Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Lorena Sandaña, esta visita fue organizada en el marco de un programa de acercamiento a la comunidad. “La idea de esta actividad, a la que hemos denominado ‘Fiscales por un día’, es que alumnos de la asignatura de Derecho Procesal Penal de las universidades de nuestra región conozcan cómo funciona el sistema procesal penal y nuestra institución”, precisó.

Durante la jornada, los estudiantes compartieron con el Fiscal Regional, Rafael Mera, y conocieron el trabajo que realiza la Fiscalía en la investigación de los hechos constitutivos de delito, ejerciendo la acción penal ante los tribunales de justicia contra los responsables de esos delitos y otorgando atención y protección a quienes han sido víctimas y testigos.

El administrador de la Fiscalía de Valdivia, Mario Riquelme, señaló que la jornada “fue muy positiva, pues los estudiantes pudieron conocer en la práctica cómo es nuestro trabajo, e ir más allá de lo que aprenden en las aulas”.

Debido a la buena acogida que tuvo esta actividad tanto entre los alumnos participantes como en sus universidades, la Fiscalía Regional de Los Ríos pretende repetir esta actividad el próximo semestre con otro grupo de estudiantes.

COLABORACIÓN: Unidad de Comunicaciones – Fiscalía Regional de Los Ríos

Artículo