Lo último

Académico de la Facultad de Cs. Jurídicas UACh expuso en Italia sobre protección a trabajadores migrantes

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Académico de la Facultad de Cs. Jurídicas UACh expuso en Italia sobre protección a trabajadores migrantes
Artículos Relacionados

El profesor de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, Dr. Pablo Arellano Ortiz, participó del 18 al 19 de marzo de la Décimo Primera Conferencia Internacional en memoria del abogado laboral italiano Marco Biagi, denominada “La dimensión transnacional de las relaciones laborales: un nuevo sistema se está construyendo?”.

El objetivo de esta conferencia, que se realizó en la Universidad de Modena y Reggio Emilia (Italia) con la colaboración y el apoyo económico de la Comisión Europea, es precisamente el fijado por la Comisión en 2020 para transformar la economía de la Unión Europea en una más inclusiva inteligente, sostenible y fuente de alto nivel de empleo, preocupada de la productividad y la cohesión social.

El Dr. Pablo Arellano expuso la tercera sesión plenaria sobre La movilidad transnacional y relaciones laborales, con la ponencia “Fundamentos de la protección de los trabajadores migrantes: nuevos problemas contra viejas cuestiones”. El Dr. Arellano presentó su ponencia junto al Prof. Sergio Gamonal, de la U. Adolfo Ibáñez.

El profesor Arellano es Master en Derecho Social en la Universidad de Paris II Panthéon-Assas (2006), Master en Derecho Social y Derecho de la Salud por la Universidad de Paris X Nanterre (2007), y Doctor en Derecho Privado y Ciencias Criminales por la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Défense (2009). Ha realizado pasantías en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza; y ha sido jurista del Departamento de Normas de la OIT.

Artículo