DECLARACIÓN PÚBLICA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

DECLARACIÓN PÚBLICA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales rechaza y lamenta profundamente la agresión sufrida la madrugada del sábado 10 de noviembre recién pasado, por dos jóvenes, uno los cuales, Pedro Muñoz Leiva, es estudiante de la carrera de Derecho .

Las circunstancias que rodearon a esta agresión y que permiten atribuirle una clara motivación homofóbica, hacen que ella resulte especialmente oprobiosa, porque a la brutalidad física se une en este caso la violencia de la intolerancia y la discriminación.

Los principios de respeto a la diversidad y promoción de la igualdad, que inspiran a la Comunidad Universitaria, nos llevan a expresar públicamente nuestra condena a este grave delito, así como nuestro apoyo y solidaridad hacia sus víctimas.