Facultad de Cs. Jurídicas UACh debatió sobre “Educación y Participación”

Facultad de Cs. Jurídicas UACh debatió sobre “Educación y Participación”

En el Auditorio Paraninfo (edificio DAE) se realizó el jueves 8 de septiembre el Coloquio Académico “Educación y Participación”, actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

La profesora de derecho constitucional, Dra. Yanira Zúñiga Añazco, abordó la temática “La participación como forma de reconocimiento”. Por su parte el profesor de derecho constitucional, Dr. Fernando Muñoz León, se refirió a “La dialéctica entre participación estamental y participación individual”.

“La participación en la UACh: ¿una democracia protegida?” fue la ponencia que presentó del profesor de derecho comercial Carlos Carnevali Dickinson. Moderó el coloquio el Prodecano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí Salamanca.

Esta iniciativa de la Facultad de Cs. Jurídicas UACh se suma al Coloquio realizado el 9 de agosto, “La Educación en discusión”, del que participó además el Vicerrector Académico de la UACh.

Desde el viernes 5 de agosto los estudiantes de la UACh mantienen paro indefinido de actividades académicas. La Facultad ha programado estas actividades en el contexto de las Jornadas de Reflexión Universitaria según el Protocolo de Acuerdo firmado el 19 de julio entre Rectoría, Federación de Estudiantes, Sindicato de Trabajadores N° 1 y Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile.