Coloquio Académico “La Educación en discusión”

Coloquio Académico “La Educación en discusión”

En el Auditorio Paraninfo (edificio DAE) a las 18:00 horas se realizó el martes 9 de agosto el Coloquio Académico “La Educación en discusión”, actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

“Situación de la UACh frente a las políticas de educación superior anunciadas por el Gobierno” fue el nombre de la ponencia del Vicerrector Académico UACh, Oscar Galindo; quien compartió panel con los profesores de Derecho Constitucional de la Facultad Felipe Paredes y Fernando Muñoz.

El profesor Paredes abordó la temática “Derecho a manifestarse y democracia: más vale pedir perdón que pedir permiso”. Por su parte el profesor Muñoz se refirió a “La relevancia moral de la educación”. Moderó el coloquio la Decana de la Facultad, Dra. Susan Turner.

Esta iniciativa de la Facultad de Cs. Jurídicas UACh se suma a las Jornadas de Reflexión Universitaria (resolución 327/2011) que, según el Protocolo de Acuerdo firmado el 19 de julio entre Rectoría, Federación de Estudiantes, Sindicato de Trabajadores N° 1 y Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile.

Paro Académico

Desde el viernes 5 de agosto los estudiantes de la UACh mantienen paro indefinido de actividades académicas, resolución que está siendo evaluada a nivel de las asambleas por carreras y en el Consejo Superior Estudiantil, además de sumarse a las actividades convocadas a nivel nacional por la Federación de Estudiantes.

Atendiendo los lineamientos entregados por Rectoría respecto de abordar triestamentalmente la problemática de la educación superior y el rol que le compete a la UACh en ese escenario, la Facultad realizó la semana pasada un claustro del que participaron académicos, funcionarios y estudiantes.