Dr. Pablo Arellano expuso en Instituto Max Planck en Alemania

Dr. Pablo Arellano expuso en Instituto Max Planck en Alemania

Al Instituto Max Planck de Relaciones Exteriores e Internacionales del Derecho Social , en Munich (Alemania), asistió el Dr. Pablo Arellano Ortiz, profesor de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile.

El académico participó del 26 al 28 de mayo en el seminario-taller “Establecimiento de Estándar Internacional e Innovación en Seguridad Social”, instancia en la que tratan materias como pobreza y nuevos riesgos en el alcance material, sector informal y especies migratorias, cobertura de trabajadores informales y migratorios, nuevos métodos e instrumentos de privatización, activación y contribuciones definidas, entre otros temas.

El profesor Arellano presentó como estudio de caso la ponencia “Esquemas de contribución definidos en Chile”.

Pablo Arellano Ortiz es el secretario académico de esta Facultad y es abogado de la Universidad de Concepción (2003), Master en Derecho Social en la Universidad de Paris II Panthéon-Assas (2006), Master en Derecho Social y Derecho de la Salud por la Universidad de Paris X Nanterre (2007), y Doctor en Derecho Privado y Ciencias Criminales por la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Défense (2009).

Ha realizado pasantías en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza; y ha sido jurista del Departamento de Normas de la OIT.