Lo último

Será presentado libro “Seguridad Social. Parte general y pensiones”

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Será presentado libro “Seguridad Social. Parte general y pensiones”
Artículos Relacionados

El miércoles 8 de enero será presentado el libro “Seguridad Social. Parte general y pensiones”, de los profesores Hugo Cifuentes Lillo, Pablo Arellano Ortíz y Francisco Walker Errázuriz. La obra tiene como objetivo dar una visión de conjunto de lo que es la seguridad social en el mundo actual y de lo que ella representa en Chile.

La actividad se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la UC, Casa Central (Alameda 340, Santiago).

Comentarán el libro el académico de la PUC Francisco Tapia Guerrero y Fabio Bertranou, economista especialista en mercado de trabajo y protección social en Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Uno de los autores, el académico Pablo Arellano Ortiz, es profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Libro

El libro se elaboró tanto como un texto que apoye el trabajo académico en las universidades, donde se enseña esta materia, así como también, pensando ser un aporte a quienes de una manera o de otra, se encuentran vinculados al estudio de las instituciones de la Seguridad Social que se tratan en esta obra.

De este modo, el objetivo de los autores has sido ser a la vez doctrinario y práctico, y que considera los aspectos esenciales de la Seguridad Social, sus tendencias actuales y la realidad chilena.

En relación al derecho chileno a la Seguridad Social se analiza su parte general, comenzando por su consagración constitucional e incluyendo el estudio de sus estructuras administradoras y gestoras. Se realiza un análisis en profundidad sobre el sistema de pensiones chileno.

Cabe destacar, que en la elaboración de esta obra se ha efectuado una extensa revisión de la bibliografía de Seguridad Social y pensiones. Esto se puede ver reflejado en la inclusión tanto de autores nacionales así como de autores extranjeros. Se abarca un extenso periodo en la evolución de la Seguridad Social. Una especial mención se debe hacer a la obra de don Patricio Novoa Fuenzalida, con quién los autores mantuvieron una vinculación estrecha y cuyos trabajos han sido de mucha utilidad en el desarrollo de este libro.

Artículo