Libro “Proceso Civil. El Juicio Ordinario de Mayor Cuantía” entre los más vendidos por Thomson Reuters en 2013

La editorial Thomson Reuters informó cuáles fueron las obras más vendidas en 2013, destacando tres en cada categoría.

En la categoría de manuales, uno de los preferidos fue “Proceso Civil. El Juicio Ordinario de Mayor Cuantía”, texto colectivo de Andrés Bordalí Salamanca, Gonzalo Cortéz Matcovich y Diego Palomo Vélez,; junto al manual “Sociedades”, de María Fernanda Vásquez Palma; y “De los bienes”, de Hernán Troncoso Larronde.

La obra, cuyo co autor es el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, contiene la exposición sistemática y actualizada del proceso declarativo por excelencia en el sistema: el juicio ordinario de mayor cuantía. Es en torno a este procedimiento, de aplicación general y supletorio -características que por sí solas, demuestran la importancia innegable de este procedimiento- que se perfilan los conceptos fundamentales del estudio del proceso civil.

Tras una introducción, se examina el proceso de declaración, con el estudio de las fases fundamentales de que está compuesto. Especial atención brindaron los autores al empleo de jurisprudencia más reciente y cada capítulo está complementado con la utilización de modelos de los escritos y resoluciones de mayor relevancia en el proceso.

Se trata de un texto dirigido principalmente a los alumnos de la Carrera de Derecho, pero las referencias a la doctrina más autorizada y a la jurisprudencia reciente, la hacen ser una obra de utilidad también para quienes se dedican al ejercicio de la profesión y para jueces.