Lo último

Escuela de Derecho UACh recibió a sus nuevos estudiantes

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Escuela de Derecho UACh recibió a sus nuevos estudiantes
Artículos Relacionados

* En la bienvenida formal a esta comunidad académica, los 90 estudiantes recibieron ejemplares de la Constitución Política de Chile y del Código Civil, editados especialmente por la Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico de cada promoción.

 

Con la asistencia de sus nuevos alumnos y de sus profesores, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizó una ceremonia de bienvenida en el Auditorio Paraninfo para los 90 estudiantes que se integran este año a estudiar la carrera.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Iván Hunter Ampuero, les agradeció la confianza depositada en esta Facultad: “como Director de la Escuela de Derecho quiero, en primer lugar, felicitar a nuestros nuevos estudiantes por su ingreso a la Universidad y agradecerles la confianza que han depositado en nosotros. Estoy seguro de que encontrarán en la Universidad que hoy los recibe un espacio propicio -acogedor y, al mismo tiempo, exigente y riguroso- para que sus talentos y sus capacidades fructifiquen y lleguen a convertirse, dentro de algunos años, en abogadas y abogados que se distingan por su excelencia profesional, por su integridad, por su sentido crítico y por su compromiso con la justicia”, señaló.

“Deseamos que logren comprender a cabalidad el derecho y que, en lo posible, den una lucha por él. El derecho es quizá una de las herramientas más preciosas que se han dado en la sociedad humana, ya que –por ejemplo- permite la convivencia social. He aquí la mayor relevancia de los estudios que comienzan este año: ustedes el día de mañana serán portadores de un enorme poder que si se utiliza bien, podrá incrementar la libertad, la dignidad y la riqueza de las personas. Por ello el derecho y nosotros como Facultad necesitamos formar personas justas, correctas, responsables, esforzadas y criteriosas; pues es la única forma de emplear la poderosa espada del derecho para fines nobles y justos”, indicó en su intervención el decano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí Salamanca.

El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Gabriel Catalán Navarro, señaló que “esta generación de nuevos estudiantes ha elegido bien, ha elegido una de las mejores facultades de derecho del país, obviamente con algunas carencias que esperamos superar con forma conjunta. Espero que nunca olviden su rol social como estudiantes y participen de las acciones que se demanden como estamento”.

Como regalo de bienvenida -y símbolo de su inicial incorporación a la profesión jurídica- la Facultad le entregó a cada nuevo estudiante un ejemplar de la Constitución Política de la República de Chile y del Código Civil; dichos textos han sido editados especialmente por la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Distinciones Estudiantiles

Con el propósito de animar a los estudiantes que se incorporan a la carrera a hacer sus mejores esfuerzos, la Escuela de Derecho UACh otorgó en el acto algunas distinciones académicas.

El decano y presidente la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Andrés Bordalí, hizo entrega del premio al “Mejor Estudiante Licenciado”, que se otorga a quien obtenga el mejor promedio final como licenciada o licenciado en su generación, habiendo rendido su examen de licenciatura dentro del primer año contado desde el egreso. El egresado que recibió este especial premio, consistente en un iPad fue Ramón Mayorga McDonald, quien obtuvo un promedio final de Licenciatura de un 6,46.

Además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su promoción el año 2013 y que representan ejemplos destacados de compromiso, constancia y dedicación. A estos reconocimientos se sumó un premio aportado por Legal Publishing SA, una de las más importantes editoriales jurídicas del país, con la que la Facultad de Ciencias Jurídicas mantiene un convenio de colaboración.

En la promoción 2010, actualmente en quinto año, obtuvo el premio Emilio Boutaud Scheuermann, con un promedio 6,09.

En la promoción 2011, actualmente en cuarto año, obtuvo el premio Eduardo Marchant Vivanco, con un promedio 6,06.

En la promoción 2012, actualmente en tercer año, obtuvo el premio Javiera Zúñiga González, con un promedio 5,65.

En la promoción 2013, actualmente en segundo año, obtuvo el premio Evelyn Hermosilla Avendaño, con un promedio 5,37.

 

Artículo