Estudiantes de Postgrado optarán al Grado de Magíster en Derecho UACh

Estudiantes de Postgrado optarán al Grado de Magíster en Derecho UACh

* El viernes 16 de mayo los abogados Paula Fernández, María Soledad Piñeiro y Juan Pablo del Campo defenderán sus trabajos finales para optar al grado de Magíster en Derecho de la Universidad Austral de Chile. La defensa de sus trabajos finales está abierta al público de la comunidad académica y jurídica.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile informa que el viernes 16 de mayo, tres estudiantes de postgrado realizarán su defensa del trabajo final para optar al grado de Magíster en Derecho.

Los abogados Paula Fernández Bernal, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Juan Pablo del Campo Merlet finalizan así este postgrado, en una actividad que está abierta al público de la comunidad académica y jurídica.

08:30 horas, Sala Plenarios

• PAULA LUZMIRA FERNÁNDEZ BERNAL

Artículo: “Violencia de género puertas adentro: De los diálogos, disputas y otros encuentros entre la ley, la justicia y la víctima”

Patrocinante: Dra. Yanira Zúñiga Añazco

15:00 horas, Sala de Litigación

• MARÍA SOLEDAD PIÑEIRO FUENZALIDA

Trabajo: “Valoración de la declaración del imputado, a la luz de la presunción de inocencia”

Patrocinante: Dra. Daniela Accatino Scagliotti

• JUAN PABLO DEL CAMPO MERLET

Trabajo. “Legitimación activa de las personas jurídicas para demandar daño moral”

Patrocinante: (Dr. Rodrigo Momberg U.) Dr. Juan Andrés Varas Braun

El Magíster en Derecho, que se inició en el año 2005,  ha sido un proyecto innovador de formación de postgrado que ha incorporado, desde sus inicios, un sistema de salidas intermedias consistentes en cursos de especialización y un Diplomado. En esta nueva versión 2014 se acentúa el carácter profesional de este programa con una atractiva parrilla de cursos de especialización o actualización,  a fin de poner a disposición de la comunidad jurídica local, compuesta mayoritariamente  por abogados de intenso ejercicio práctico, una herramienta de formación continua del más  alto nivel.