Lo último

Sesionó Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Sesionó Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Artículos Relacionados

* Este órgano, que fue creado en el contexto del proceso de Acreditación al que la Facultad se ha sometido voluntariamente en dos ocasiones, busca fortalecer la vinculación de esta unidad académica con el medio jurídico.

Una reunión de trabajo sostuvo el Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile con las autoridades de esta unidad académica.

En el encuentro anual  estuvieron presentes el Decano, Dr. Andrés Bordalí Salamanca; secretario académico, Dr. Felipe Paredes Paredes; director de la escuela de graduados, Dr. Alvaro Núñez Vaquero; y el director de extensión de la Facultad, Prof. Juan Quintana Ojeda.

Este órgano, que fue creado en el contexto del proceso de Acreditación al que la Facultad se ha sometido voluntariamente en dos ocasiones, y busca fortalecer la vinculación de esta unidad académica con el medio jurídico.

El Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales está conformado por representantes de todos los ámbitos que involucra la formación de los abogados y su ejercicio profesional.

Actualmente lo integran:

-          don Félix Urcullú Molina, en su calidad de ex Decano de la Facultad

-          don Juan Carlos Ferrada Bórquez, en su calidad de ex Decano de la Facultad

-          doña Karin Exss Krugmann, como ex Decana de la Facultad

-          don Carlos Herrera Tardón, como representante del Colegio de Abogados Valdivia-Osorno

-          don Pablo Yáñez Gómez, en representación de la Asociación Regional de Jueces

-          don Rafael Mera Muñoz, como representante de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de las Región de los Ríos.

-          doña Loreto Dueñas Joost, en representación de la Corporación de Asistencia Judicial de Valdivia

-          don Alejandro Reyes Catalán, en su calidad de Seremi de Justicia de la Región de los Ríos.

-          Don Oscar Soto Vío, como representante de la Defensoría Penal Pública de la Región de los Ríos

-          doña Bárbara Grob Duhalde, como abogada egresada  en esta Facultad

En la oportunidad el Decano informó sobre el estado de la Facultad, indicando las actividades de extensión, refiriéndose también sobre el exitoso proceso de admisión 2014 y el avance de la incorporación de la nueva malla curricular de la carrera de Derecho. También la autoridad informó sobre los proyectos de la Escuela de Graduados, uno de ellos el programa de Doctorado en Derecho.

Los integrantes del Consejo Consultivo formularon observaciones y sugerencias, principalmente en cuanto a la demanda de actividades de extensión, anunciándose algunas jornadas de actualización en alianza con el Colegio de Abogados Valdivia-Osorno.

Artículo