III Congreso de Derecho y Cambio Social. Igualdad y Derechos Humanos

III Congreso de Derecho y Cambio Social. Igualdad y Derechos Humanos

* Los días 11 y 12 de septiembre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh realizará esta actividad académica que se realiza en conjunto la Red de Derechos Humanos y Educación Superior (DHES-ALFA).

En el contexto de las actividades programadas por la Red de Derechos Humanos y Educación Superior (DHES-ALFA), de la cual la Universidad Austral de Chile es integrante a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizará en Valdivia el III Congreso de Derecho y Cambio Social: Igualdad y Derechos Humanos.

La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre en el Salón de Plenarios de la Facultad (segundo piso) en el Campus Isla Teja. Se requiere inscripción previa y no tiene costo.

Asimismo, el día 10 de septiembre se realizará también en esta Facultad una de las reuniones descentralizadas de la Red que tiene como objetivo difundir el quehacer de esta que integra a 10 Universidades latinoamericanas y europeas.

El programa es el siguiente:

JUEVES 11

16:30 hrs.            Inscripción Asistencia

17:00 hrs.            Bienvenida Decano Facultad Cs. Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Andrés Bordalí

17:10 hrs.            Multiculturalismo:

“Las posibilidades de una descolonización interna de una nueva constitución”

Dr. Salvador Millaleo, Universidad de Chile

“Inmigración y democracia”

Dr. Jaime Bassa,  Universidad de Valparaíso

Comentarista: Mg. Pablo Contreras, Universidad Alberto Hurtado

18:30 hrs.            Pausa- Café

19:00 hrs.           Perspectivas comparadas sobre igualdad y Derechos Humanos: