Centro de Estudios de la Corte Suprema de Justicia convoca a Pasantías

Centro de Estudios de la Corte Suprema de Justicia convoca a Pasantías

* La Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile ya participó a través de los alumnos Mauricio Miño y Andrés Olave, quienes ganaron esta pasantía en el tercer concurso.

La Dirección de Estudio, Análisis y Evaluación de la Corte Suprema de Justicia convoca a su sexta versión del Programa de Pasantías, no remuneradas, en sus dos variantes: A) analistas para sistematización de jurisprudencia en el Centro de Justicia de Santiago y; B) ayudantes de investigación en la Corte Suprema, en uno o varios temas relacionados a los proyectos de colecciones.

Para este efecto la Dirección de Escuela de Derecho abre concurso de una plaza para estudiantes de quinto año y egresados, otorgando un aporte único de $800.000.- (ochocientos mil pesos), destinado a financiar los gastos de traslado y mantención.

Las postulaciones deberán efectuarse hasta el 20 de octubre de 2014 (17:00 hrs.) en la Secretaría de la Escuela de Derecho, mediante una carta de motivación del estudiante adjuntando los antecedentes que avalen su postulación (lista de asignaturas cursadas con el respectivo PGA, documentos que acrediten posibles becas o premios obtenidos durante la carrera, constancia de ayudantías realizadas, etc.).

El concurso será resuelto por la Dirección de Escuela en base a criterios de PGA, ayudantías efectuadas, distinciones y otras que se consideren meritorias, y que sean debidamente acreditadas. La Dirección de Escuela puede declarar desierto el concurso.

Las pasantías se realizarán desde el día lunes 03 de noviembre hasta el día viernes 05 de diciembre (5 semanas), en horario de 9 a 16 horas. El trabajo se complementa con visitas a tribunales penales, laborales y cortes de apelaciones y suprema.