Dr. Alvaro Núñez expuso en Jornadas de Filosofía del Derecho

Dr. Alvaro Núñez expuso en Jornadas de Filosofía del Derecho

* El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Alvaro Núñez Vaquero, participó además en Argentina del Seminario Internacional de Filosofía del Derecho organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Del 25 al 26 de septiembre, el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y profesor de Sistema Jurídico e Investigación Jurídica, Dr. Alvaro Núñez Vaquero, expuso en las Jornadas de Filosofía del Derecho, organizadas por la Universidad Alberto Hurtado y la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social.

En la oportunidad el Dr. Núñez presentó la ponencia “¿Deciden los jueces por razones políticas?”. La sesión plenaria también contó con las exposiciones de María Beatriz Arriagada, Alejandra Zúñiga y Federico Arena.

En tanto a principios de mes de septiembre (5 y 6), el académico de la UACh también participó del Seminario Internacional de Filosofía del Derecho, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

La actividad se efectuó en la localidad de La Falda  (Córdoba) y se dieron cita los académicos Eduardo Rivera López (CONICET-Torcuato di Tella, Argentina); Claudina Orunesu (Universidad de Mar del Plata, Argentina); Alberto Puppo (ITAM, México); Giovanni Battista Ratti (Universidad de Génova, Italia); Lucila Fernández (UNC, Argentina); Juan Pablo Alonso (UBA, Argentina) ; Francisco Saffie Gatica (Universidad Adolfo Ibañez, Chile) y Yara Frateschi (UNICAMP, Brasil).