En Seminario Austral de Derecho expondrá Dr. Jorge del Picó

En Seminario Austral de Derecho expondrá Dr. Jorge del Picó

* La ponencia del viernes 24 de octubre la ofrecerá el profesor  la Universidad de Talca, quien presentará el tema “Derecho y Religión:  Sectas religiosas y control preventivo administrativo”.

En la sesión N° 18 del seminario, que se realizará el viernes 24 de octubre, se presentará el trabajo ”Derecho y Religión: Sectas religiosas y control preventivo administrativodel Dr. Jorge del Picó, profesor de la Universidad de Talca.

El profesor del Picó fue asesor del Ministerio de Justicia en la tramitación de la Ley de Matrimonio Civil y su reglamento (N° 19.947); así como también fue asesor del Ministerio de Justicia en la tramitación de la Ley de Constitución jurídica de entidades religiosas y sus reglamentos (N° 19.638). Actualmente es Profesor de Introducción al análisis del Derecho.

La ya tradicional actividad se realiza a las 11:30 horas en la sala de reuniones  del tercer piso. El Seminario Austral de Derecho constituye un foro de discusión académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, en el cual se abordan temas relacionados con el ámbito jurídico. El objetivo es constituir un foro de debate intelectual permanente en el que analizar los trabajos de investigación tanto de los docentes de nuestra Facultad como de otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

El seminario, que se realiza aproximadamente dos veces al mes, se estructura mediante una presentación inicial de unos veinte minutos por parte del expositor o relator, seguida de una discusión de cerca de una hora y media con el resto de participantes.

Para poder participar en el Seminario como oyente es necesario enviar un correo electrónico justificando la razón por la que se desea asistir al Seminario a facjuri@uach.cl.

Los investigadores interesados en participar como relatores en el Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de evaluar la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos todavía no publicados.

Para participar como relator en esta segunda versión será necesario enviar un correo electrónico a facjuri@uach.cl , adjuntando su curriculum y la ponencia.