Dr. Andrés Bordalí participó en el IV Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura

*  La actividad se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y allí también expuso la profesora visitante de nuestra Facultad Dra. Lisa Hilbink, académica de la Universidad de Minnesota.

La Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, la Academia Judicial de Chile y el Centro de Estudios Ius Novum organizaron  la cuarta versión de este congreso que tiene como objetivo debatir si el modelo de Gobierno Judicial actual es el adecuado y cuáles son las ventajas y desventajas de un Consejo de la Magistratura, entre otros temas.

El encuentro, realizado los días 23 y 24 de octubre, se inició con una clase magistral sobre la evolución de la presidencia de la Corte Suprema y su función en el Gobierno Judicial. Luego se presentarán ponencias de estudiantes además de clases magistrales dictadas por académicos expertos invitados, contexto en el cual integró un panel el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh y profesor de Jurisdicción, Dr. Andrés Bordalí Salamanca.

El Congreso Estudiantil de Derecho de la Judicatura, nace en el año 2011 como una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso frente a la necesidad de estudiar los tópicos relevantes de la judicatura, entendida esta última en un sentido amplio, comprensivo tanto del ámbito de materias relativas a la organización de los tribunales, al estatus y posición del juez, así como del campo temático concerniente a la actividad de juzgar y su entorno institucional.

El Congreso está orientado a estudiantes de derecho nivel pregrado, egresados investigadores, memoristas y ayudantes de ramos afines.