Dra. Gladys Camacho expondrá en Seminario Austral de Derecho

Dra. Gladys Camacho  expondrá en Seminario Austral de Derecho

* “Apostillas para una regulación de los conflictos de interés de los Altos Directivos de la Administración del Estado” se titula la ponencia que presentará el próximo viernes 14 de noviembre la académica de la Universidad de Chile.

En la sesión número 19 del seminario, que se realizará el viernes 14 de noviembre, se presentará el trabajo ”Apostillas para una regulación de los conflictos de interés de los Altos Directivos de la Administración del Estadode la Dra. Gladys Camacho, profesora de la Universidad de Chile.

La Dra. Camacho es Profesora Asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile; es también   responsable de la Cátedra OCDE-Ministerio de Relaciones Exteriores “Probidad y Transparencia Públicas” y Coordinadora del Área de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La académica invitada en esta oportunidad es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid; Magíster en Administración Pública por la Universidad de Alcalá y el Instituto Nacional de Administración Pública (España); y Miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y del Instituto Chileno de Derecho Administrativo.

La ya tradicional actividad se realiza a las 11:30 horas en la sala de reuniones  del tercer piso. El Seminario Austral de Derecho constituye un foro de discusión académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, en el cual se abordan temas relacionados con el ámbito jurídico. El objetivo es constituir un foro de debate intelectual permanente en el que analizar los trabajos de investigación tanto de los docentes de nuestra Facultad como de otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

El seminario, que se realiza aproximadamente dos veces al mes, se estructura mediante una presentación inicial de unos veinte minutos por parte del expositor o relator, seguida de una discusión de cerca de una hora y media con el resto de participantes.

Para poder participar en el Seminario como oyente es necesario enviar un correo electrónico justificando la razón por la que se desea asistir al Seminario a facjuri@uach.cl.

Los investigadores interesados en participar como relatores en el Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de evaluar la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos todavía no publicados.

Para participar como relator en esta segunda versión será necesario enviar un correo electrónico a facjuri@uach.cl , adjuntando su curriculum y la ponencia.