Lo último

Convocatoria a Primeras Jornadas de Derecho, Exposición y Debate

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Convocatoria a Primeras Jornadas de Derecho, Exposición y Debate
Artículos Relacionados

* Pueden participar  trabajos de tesis, ayudantías y/o ponencias de Estudiantes de Derecho. Las Jornadas son una de las iniciativas estudiantiles ganadoras del Segundo Concurso de Proyectos 2014 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

En el contexto de generar nuevas instancias de conocimiento promovidas por los estudiantes, el Centro de Estudiantes de Derecho invita a participar de las Primeras Jornadas de Derecho, Exposición y Debate.

Esta iniciativa está dirigida a los estudiantes de Derecho  de la Universidad Austral de Chile, que a propósito de sus trabajos de tesis, ayudantías u otras actividades afines, hayan elaborado trabajos escritos en temas de interés jurídico.

Los estudiantes interesados en participar deberán enviar sus datos y el trabajo escrito al correo electrónico derechoexposicionydebate@gmail.com. La fecha límite de recepción de trabajos será el día martes 2 de diciembre.

Bases y Requisitos

Los trabajos deberán ser presentados en página tamaño carta, letra times new roman, cuerpo 12, interlineado de espacio y medio, extensión no menor a 5 páginas ni mayor a 10.

Además, deberá integrarse al trabajo un resumen de su contenido, cuya extensión no deberá superar 5 líneas.

Los trabajos que se reciban serán sometidos a un control de admisibilidad por un jurado que se constituirá para dichos efectos. Se utilizará un sistema “doble ciego”, en que los jurados no conocerán el nombre de los autores, ni los autores conocerán el nombre de los jurados.

Los criterios que se observarán para decidir la (no) admisibilidad de un trabajo serán:

i)     calidad y propiedad en el uso del lenguaje jurídico, así como de la exposición de las ideas y de la construcción de los argumentos.

ii)    existencia de un planteamiento ordenado y coherente de un problema jurídico.

iii)   claridad y originalidad de la tesis o planteamiento del autor.

En caso de no haber trabajos que el jurado estime admisibles de ser expuestos y debatidos en la etapa final, la organización podrá declarar desierto el concurso.

Los autores cuyos trabajos sean admitidos a exposición serán informados de dicha calificación dentro de los 5 días siguientes al cierre de la fecha de recepción. A su vez y en misma oportunidad, se les darán a conocer las reglas que regirán la etapa de exposición y debate.

Al finalizar la actividad, se procederá a la premiación de los 3 trabajos mejor evaluados. Los premios corresponderán a estímulos en dinero y se distribuirán de la siguiente manera:

-          Primer Lugar: $50.000

-          Segundo Lugar: $30.000

-          Tercer Lugar: $15.000

Artículo