Dra. Yanira Zúñiga expuso en V Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos

Dra. Yanira Zúñiga expuso en V Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos

* El encuentro se realiza en Paraguay en la Universidad Nacional de Asunción los días 26, 27 y 28 de noviembre. La prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh se refirió a los derechos sexuales y reproductivos en América Latina.

Del 26 al 28 de noviembre se realiza el V Seminario Latinoamericano de Derechos Humanos, organizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Consorcio Latinoamericano de Postgrados en Derechos Humanos; evento académico en el que participa la profesora de derecho constitucional y prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Yanira Zúñiga Añazco.

Bajo el lema “Verdad, Justicia y Reparación”, el evento reúne a docentes, estudiantes y miembros de instituciones del Estado y organizaciones sin fines de lucro, a analizar experiencias internacionales sobre Derechos Humanos, sus avances y retrocesos.

Prestigiosos docentes de diversas Universidades de Latinoamérica son los responsables de articular debates sobre Género y Justicia; Memoria, Verdad y Políticas Reparatorias; Pueblos Originarios y los Derechos Humanos, entre otros.

Para el jueves 27 se tienen previstos los paneles debates: Memoria, Verdad y Políticas Preparatorias; y Pueblos Originarios y Derechos Humanos. El Seminario concluye el viernes con la conferencia del Dr. Martín Almada: “Avances y retrocesos de los Derechos Humanos en América Latina: verdad, justicia y reparación”.

En el panel de debate Género y Justicia expuso la académica de la, Dra. Yanira Zuñiga, presentando la ponencia “Derechos sexuales y reproductivos en América Latina”.