Lo último

En seminario “Despenalización del aborto y eliminación de la violencia contra la mujer” expuso Dra. Yanira Zúñiga

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
En seminario “Despenalización del aborto y eliminación de la violencia contra la mujer” expuso Dra. Yanira Zúñiga
Artículos Relacionados

* La actividad fue organizada por la Asociación de Magistradas Chilenas, cuya vicepresidenta es la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y Jueza Titular del Juzgado de Familia de Valdivia, Macarena Rebolledo.

En el Instituto de Estudios Judiciales en Santiago se realizó los días 28 y 29 de noviembre el seminario “Despenalización del aborto y eliminación de la violencia contra la mujer”, organizado por la Asociación de Magistradas Chilenas (MACHI).

La profesora de derecho constitucional y prodecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dra. Yanira Zúñiga Añazco, expuso sobre “Regulación del aborto en Chile: Escenarios, problemas y desafíos”.

En la oportunidad expuso también la presidenta de la Asociación de Magistradas Chilenas, Lidia Poza, abordando el tema “Despenalización del Aborto, perspectiva legal”.

Por su parte, la psicóloga Elizabeth Lewin presentó la ponencia “Aborto y subjetividad, el valor diferencial en la mirada feminista”; la matrona Fanny Berlagoscky abordó la temática “Aborto desde una perspectiva feminista”; y el médico ginecólogo René Castro Santoro se refirió a “La salud de las mujeres en el marco de los derechos sexuales y reproductivos”.

“El aborto y los derechos sexuales y reproductivos, Fundamentos de Derechos Humanos”, fue el título de la presentación de la representante de Amnistía Internacional, Ana Piquer.

Cabe mencionar que la vicepresidenta de MACHI es la profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y Jueza Titular del Juzgado de Familia de Valdivia, Macarena Rebolledo Rojas.

Artículo