Dr. Luis Villavicencio expondrá en Seminario Austral de Derecho

Dr. Luis Villavicencio expondrá en Seminario Austral de Derecho

* El profesor de la Universidad de Valparaíso presentará el trabajo “Una concepción de la ciudadanía para una nueva constitución. El caso de las mujeres indígenas“,  el viernes 12 de diciembre en el habitual foro jurídico-académico.

El Dr. Luis Villavicencio Miranda expondrá en la vigésima tercera sesión del Seminario Austral de Derecho, que se realizará el viernes 12 de diciembre como ya es tradicional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile.

“Una concepción de la ciudadanía para una nueva constitución. El caso de las mujeres indígenas es la ponencia que presentará el profesor de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. La línea principal de investigación del Dr. Villavicencio son las críticas comunitaristas, multiculturalistas y feministas al proyecto liberal de ciudadanía; la que se ha plasmado en la ejecución de varios proyectos FONDECYT. Además, es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social.

El Seminario se realizará desde las 11:00 horas en la sala de reuniones  del tercer piso de la Facultad. Para asistir como público al Seminario es necesario enviar un correo electrónico al mail  facjuri@uach.cl, justificando la razón por la que se desea participar.

Los investigadores interesados en ser relatores del Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia y su currículum al mail indicado anteriormente, la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de valorada la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos aun no publicados.