Dra. Yanira Zúñiga expondrá en Seminario Austral de Derecho

Dra. Yanira Zúñiga expondrá en Seminario Austral de Derecho

* El lunes 5 de enero la profesora de Derecho Constitucional de Universidad Austral de Chile presentará el trabajo “Derechos sexuales y reproductivos en América Latina”.

En la vigésima quinta sesión del Seminario Austral de Derecho, que se realizará el lunes 5 de enero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, expondrá la Dra. Yanira Zúñiga Añazco.

La prodecana de la Facultad y profesora de Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional, presentará la ponencia “Derechos sexuales y reproductivos en América Latina”, basada en un trabajo que cuyo  propósito  es ofrecer una lectura de estos derechos en el marco de ciertas dinámicas de poder, a fin de comprender las dificultades que han caracterizado su positivación y  garantía, particularmente en América Latina, y, desde ahí, proponer elementos para su abordaje analítico que permitan cimentar de mejor manera su protección jurídica hacia el futuro.

La profesora Zúñiga es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y posee un post-doctorado sobre género y paridad en la participación política, desarrollado en el equipo de acogida Simone Sagesse dependiente del laboratorio CERTOP de la Universidad de Toulouse Le Mirail, Francia. Su área de interés son derechos fundamentales y género.

El Seminario se realizará desde las 11:30 horas en la sala de reuniones  del tercer piso de la Facultad. Para asistir como público al Seminario es necesario enviar un correo electrónico al mail  facjuri@uach.cl, justificando la razón por la que se desea participar.

Los investigadores interesados en ser relatores del Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia y su currículum al mail indicado anteriormente, la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de valorada la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos aun no publicados.