En Seminario Austral de Derecho expondrán trabajo sobre “cuestión social”

En Seminario Austral de Derecho expondrán trabajo sobre “cuestión social”

* ”De la ‘defensa social’ a la ‘legislación social”’: los congresos científicos latinoamericanos y sus aproximaciones a la ‘cuestión social’ (1891-1908)” es el título del trabajo que  presentarán este viernes 16 de enero el profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. Dr. Manuel Bastías, y el estudiante del Magíster en Historia de la USACh) Camilo Plaza.

Presentando la ponencia De la ‘defensa social’ a la ‘legislación social”’: los congresos científicos latinoamericanos y sus aproximaciones a la ‘cuestión social’ (1891-1908) expondrán  en el  Seminario Austral de Derecho, el profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. Dr. Manuel Bastías, y el estudiante del Magíster en Historia de la USACh) Camilo Plaza.

Esta nueva sesión de la ya permanente instancia de reflexión académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile se realizará el viernes 16 de enero a las 11:30 horas en la sala de reuniones de la Facultad (tercer piso).

Manuel Bastías Saavedra es académico del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh. Es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y Doctor en Historia Latinoamericana por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín.

Los investigadores interesados en ser relatores del Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia y su currículum al mail indicado anteriormente, la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de valorada la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos aun no publicados.

Para asistir como público al Seminario es necesario enviar un correo electrónico al mail  facjuri@uach.cl, justificando la razón por la que se desea participar.