Dr. Juan Carlos Ferrada expondrá en Seminario Austral de Derecho

Dr. Juan Carlos Ferrada expondrá en Seminario Austral de Derecho

* El viernes 13 de marzo el presidente el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Valparaíso presentará la ponencia titulada “La función social de la propiedad en la Constitución chilena: origen, contenido y efectos“.

En la segunda sesión del año del Seminario Austral de Derecho, permanente actividad de reflexión académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, expondrá el presidente el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Valparaíso Dr. Juan Carlos Ferrada.

El viernes 13 de marzo a las 11:30 horas en la sala de reuniones de la Facultad (tercer piso), el doctor Ferrada presentará la ponencia “La función social de la propiedad en la Constitución chilena: origen, contenido y efectos.

Para asistir como público al Seminario es necesario enviar un correo electrónico al mail  facjuri@uach.cl, justificando la razón por la que se desea participar. Los investigadores interesados en ser relatores del Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia y su currículum al mail indicado anteriormente, la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de valorada la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos aun no publicados.

Ex Decano

El profesor Ferrada, abogado y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, se desempeñó en la Universidad Austral de Chile como Profesor Titular de las cátedras de Derecho Administrativo y Seminario de Investigación Jurídica I y II.

En la administración académica fue Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh en los años 1998 a 2004, Director de la Escuela de Graduados desde 2003 a 2009, Coordinador Académico General del Magíster en Derecho y miembro del Directorio de esta casa de estudios superiores (2005-2009).

Autor de una vasta bibliografía, ha cumplido funciones editoriales en distintas revistas científicas. Igualmente ha desarrollado proyectos DID- UACh, Fondecyt y otros de carácter internacional. Su línea de investigación se inserta en el ámbito del Derecho Público, especialmente en el área del Derecho Administrativo, en particular la descentralización y la regionalización. Actualmente trabaja en el ámbito de la Justicia Administrativa, área en la que tiene cerca de 20 artículos de revistas y dos libros en coautoría.