Lo último

Dos abogados obtuvieron el grado de Magíster en Derecho de la U. Austral de Chile

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dos abogados obtuvieron el grado de Magíster en Derecho de la U. Austral de Chile
Artículos Relacionados

* Los abogados Oscar Quezada y Daniel Silva, defendieron exitosamente sus trabajos finales obteniendo el grado de Magíster en Derecho por la Universidad Austral de Chile. Ya son 33 profesionales los que han logrado aprobar este postgrado que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Dos nuevos graduados tiene el programa de Magíster en Derecho dictado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, sumando así un total de 33 profesionales que lo han aprobado.

Los abogados de la Universidad Austral de Chile, Oscar Quezada Monrás y Daniel Silva Horta, defendieron exitosamente sus trabajos finales, ocasión en que se refirieron a las motivaciones que tuvieron para cursar en nuestra Facultad este postgrado con mención en Derecho Público.

“El ejercicio de la actividad probatoria en el escenario procesal actual del contencioso administrativo en Chile” fue el artículo defendido con nota 6,0 por Oscar Quezada. El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh (año 2008) es actualmente encargado de la Unidad Jurídica de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región de Los Ríos, anteriormente trabajó en reparticiones regionales en el Servicio Nacional del Menor y en el Ministerio de Agricultura.

“La calidad docente acá es impagable, es un plus contar con profesores de la categoría de los que dictan la carrera de Derecho en la UACh, lo cual permite abrir puertas. La base teórica que nosotros tenemos es bien requerida laboralmente, al hacer el ejercicio comparativo con colegas de otras universidades se nota que la diferencia juega a nuestro favor, poseemos mayor sustento jurídico por sobre la práctica, que finalmente igual se adquiere”.

Oscar Quezada decidió estudiar este postgrado ya que considera que está bien consagrado, lo que se visualiza en el gran número de profesionales que lo cursan provenientes de otras ciudades, fuera de la región inclusive. “Hoy en día es importante especializarse, ante la proliferación de la profesión la alternativa es prepararse más en el área en que uno se desempeña”, indicó.

Además, tuvo la oportunidad de exponer su artículo en el Seminario Austral de Derecho, ya tradicional espacio de reflexión académica que permitió que académicos le entregaran sus observaciones.

Por su parte, Daniel Silva obtuvo nota 6,5 en la defensa de su síntesis crítica titulada “La destitución por infracción grave a la probidad administrativa en la jurisprudencia de la Contraloría General de la República”. El trabajo tuvo por objeto revisar las formas en que ha resuelto la Contraloría al momento de aplicar la causal de destitución por infracción grave a la probidad administrativa, intentando determinar qué se ha entendido por infracción a la probidad, cuándo esta infracción tiene el carácter de grave y todo esto a la luz de la garantía de carrera funcionaria, particularmente desde el punto de vista del derecho a la estabilidad en el empleo.

Silva obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la UACh el año 2007 e ingresó el año 2012 al Magíster en Derecho mención Derecho Público. Desde hace 6 años es asesor jurídico de la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, trabajando de lleno en el derecho público y administrativo: “siempre tuve la vocación de servicio público, es el área donde me siento más desarrollado profesionalmente”.

“Ingresar a este Magíster surgió primeramente por un desafío personal de perfeccionarme en el área en que estaba desarrollando mi trabajo; pero también de la necesidad de profundizar los conocimientos en una de las ramas del derecho más complejas de ejercer, en cuanto a su normativa y a la distintas fuentes que lo nutren. Me decidí por la Universidad Austral porque uno ya sabe la calidad del programa, da tranquilidad la seriedad académica y administrativa, además porque ha adquirido mayor prestigio a nivel nacional”, reflexionó el nuevo graduado.

“Acá en el sur de Chile se nota y se distingue a un ex alumno de la Derecho de la UACh, sobre todo por el razonamiento para resolver determinados casos o materias, eso al menos se percibe y lo valoran en Puerto Montt, que es donde me desempeño”, indicó.

 

Artículo