Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se reunió con Tribunal Constitucional

* Es la cuarta reunión del tribunal con decanos de facultades de derecho del país, actividad que tiene por objeto conocer más sobre ambas institucionalidades.

Invitado por el Tribunal Constitucional el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Andrés Bordalí Salamanca, asistió el 19 de marzo a una reunión almuerzo en la sede del tribunal.

Esta visita, que contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional Carlos Carmona, forma parte de las actividades tendientes a compartir con personeros del mundo político, parlamentario, social, religioso y gremial, entre otros, con el objeto de que conozcan las funciones y atribuciones del Tribunal Constitucional.

En esta cuarta reunión con decanos de facultades de derecho, además del Dr. Bordalí también fue invitado el decano de la U. Alberto Hurtado, Rafael Blanco.

En la reunión almuerzo los ministros se manifestaron interesados en conocer más la institucionalidad de la Facultad; en lo concreto acerca del tipo de malla de la carrera de Derecho, perfil de los estudiantes, modalidad de tesis y examen de grado, así como el campo profesional de los egresados, entre otros aspectos.