Exitosa primera versión de Jornadas de Derecho “Exposición y Debate”

Exitosa primera versión de Jornadas de Derecho “Exposición y Debate”

* Participaron  trabajos de tesis, ayudantías y/o ponencias de Estudiantes de Derecho. Las Jornadas fueron una de las iniciativas estudiantiles ganadoras del Segundo Concurso de Proyectos 2014 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

En el contexto de generar nuevas instancias de conocimiento promovidas por los estudiantes, el Centro de Estudiantes de Derecho realizó las Primeras Jornadas de Derecho, Exposición y Debate.

Esta iniciativa estuvo dirigida a los estudiantes de Derecho  de la Universidad Austral de Chile, que a propósito de sus trabajos de tesis, ayudantías u otras actividades afines, hayan elaborado trabajos escritos en temas de interés jurídico.

La actividad se realizó en el Salón Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh y el jurado estuvo integrado por los académicos Dra. Daniela Accatino, Dra. Yanira Zúñiga y Prof. Sebastián Ríos.

Esta primera versión contó con la presentación especial como invitado del estudiante español de intercambio y ex presidente del Club de Debate de la Universidad Complutense de Madrid, José María Lorenzo Moreno.

Concursantes:

El primer lugar fue para el egresado Derecho UACh, Emilio Boutaud Scheuermann, con el tema “Los apremios personales en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

Bárbara Martínez Arismendi, también egresada Derecho UACh, obtuvo el segundo lugar defendiendo el tema “Las competencias de los tribunales ambientales chilenos”.

El tercer lugar quedó en manos de  Daniela Urra Gallardo, egresada de Derecho UACh, quien se refirió a “El silencio del imputado y sus consecuencias en materia probatoria”.