Dr. Alvaro Núñez participó en debate sobre razonamiento judicial en la UFRO

Dr. Alvaro Núñez participó en debate sobre razonamiento judicial en la UFRO

* El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Alvaro Núñez Vaquero, expuso en el debate “Las Convenciones y el Escepticismo en el Razonamiento Judicial”.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera en Temuco, el pasado jueves 7 de mayo se efectuó un debate sobre “Las Convenciones y el Escepticismo en el Razonamiento Judicial”, donde participó el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Álvaro Núñez.

En la jornada también expuso el profesor de la  Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Federico Arenas, y ofició de moderador el profesor de la Universidad Alberto Hurtado Dr. Claudio Agüero.

Luego, el viernes 8 de mayo, el profesor Arena presentó en el Seminario Austral de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh un paper sobre la noción de estereotipos en el razonamiento judicial.

Ambas actividades se enmarcaron dentro de una visita de cooperación internacional del proyecto FONDECYT regular nº1140982 que dirige el profesor Claudio Agüero, en donde fue invitado el Dr. Federico Arena. Las actividades se realizaron en regiones ya que uno de los objetivos de los proyectos FONDECYT es difundir los resultados de la investigación científica fuera de la región Metropolitana y posibilitar la generación de redes de trabajo entre académicos de diversas universidades.