Prof. Daniela Rosenberg expuso en seminario sobre desigualdades de género

Prof. Daniela Rosenberg expuso en seminario sobre desigualdades de género

* “Diferencias en las condiciones laborales y salariales entre hombres y mujeres” se tituló el seminario en que expuso la profesora de Violencia Intrafamiliar.

La profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, Daniela Rosenberg González, expuso en un seminario organizado por estudiantes de segundo año de la carrera de Periodismo de la UACh, en el que abordó las desigualdades de género.

El seminario titulado “Diferencias en las condiciones laborales y salariales entre hombres y mujeres”, se realizó el lunes 25 de mayo en el auditorio del Centro de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

En la oportunidad, la docente a cargo de la asignatura Violencia Intrafamiliar, presentó la ponencia “Evaluación socio-jurídica de la Ley 20.348″, norma que resguarda el derecho a la igualdad en las remuneraciones”.

La abogada y profesora desarrolla su trabajo en las áreas de derechos humanos y estudios de género, así como en derecho de familia y violencia intrafamiliar. Además, es vicepresidenta e investigadora de la Fundación Poder, Política y Derechos, en Valdivia; y socia fundadora de la Fundación Núcleo Austral de Justicia Ambiental y Derechos Humanos.