Dr. Juan Andrés Varas expondrá en Seminario Austral de Derecho

Dr. Juan Andrés Varas expondrá en Seminario Austral de Derecho

* El Director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la UACh y ex integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional,  presentará un trabajo referido a una reforma constitucional sobre descentralización.

En la sesión XI del Seminario Austral de Derecho, del próximo viernes 5 de junio, expondrá el Director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la U. Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas, quien presentará su trabajo “Reforma constitucional sobre descentralización: proyecto del ejecutivo y proyecto alternativo“.

El profesor de derecho civil fue, además, integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, nombrado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet. En ese contexto, el trabajo que presentará mañana se basa en la propuesta que redactaron el presidente, vicepresidente y profesores de derecho constitucional y administrativo de dicha Comisión.

El Seminario Austral de Derecho se celebrará a las 11:30 en la Sala de reuniones del tercer piso de la Facultad.

Para asistir como público al Seminario es necesario enviar un correo electrónico al mail  facjuri@uach.cl, justificando la razón por la que se desea participar. Los investigadores interesados en ser relatores del Seminario Austral de Derecho podrán enviar una ponencia y su currículum al mail indicado anteriormente, la cual será evaluada por los coordinadores con el objetivo de valorada la calidad y oportunidad de dicha ponencia. Se preferirán aquellos trabajos aun no publicados.