UACh y Universidad de Girona presentaron Máster en Cultura Jurídica

UACh y Universidad de Girona presentaron Máster en Cultura Jurídica

* El Programa ofrece 5 medias becas que están disponibles para los estudiantes que se matriculen a través de la Universidad Austral de Chile.

Con la presencia de los directores del nuevo Master en Cultura Jurídica, la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile presentó este postgrado que se dictará con la Universidad de Girona.

Aun cuando el Programa se encuentra en proceso de aprobación de doble graduación con la UACh, el director de este postgrado en la Universidad de Girona, Dr. José María Pérez Collados, anunció que se concederán 5 medias becas para los estudiantes que se matriculen a través de la Universidad Austral de Chile.

La actividad de presentación del Máster se realizó en el Salón de Plenarios de la Facultad y en la oportunidad además el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Girona  se refirió a conceptos de cultura jurídica propios del Programa.

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas UACh, Dr. Alvaro Núñez Vaquero, presentó a la codirectora del nuevo postgrado por la Universidad Austral de Chile, Dra. Daniela Accatino Scagliotti.

El proceso de postulación a las medias becas se inicia el lunes 10 de agosto y se extenderá hasta el 4 de septiembre. En forma paralela se analizará la postulación al Programa.

Formulario de postulación y mayor información en http://www.derecho.uach.cl/masterCJ/

Programa

El Máster en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho, pretende formar profesionales conocedores de la cultura jurídica hispánica y occidental en general, que sean capaces de entender en profundidad su evolución histórica, las problemáticas actuales y las posibilidades futuras de desarrollo en las principales áreas de conocimiento jurídico. De esta manera se pretende formar verdaderos juristas capaces de reinterpretar, construir y comprender el derecho, juristas que puedan respaldar teóricamente sus postulados jurídicos prácticos.

Los alumnos serán capaces de situar la propia tradición jurídica en el contexto global en el que se desarrolla y, a través de dicho conocimiento, fomentar la capacidad de dar soluciones razonadas, comparadas y respaldadas de una amplia cultura jurídica.

Este Máster escapa a la tónica general de los estudios jurídicos actuales en la medida que no busca la especialización en un ámbito técnico y muy concreto, sino formar a sus alumnos desde una perspectiva teórica que les permita afrontar cualquier reto de naturaleza práctica, con una base amplia y sólida que les habilite para dar soluciones inteligentes y originales. Se trata de una formación duradera, pues más que estudiar las normas que cambian permanentemente, en este máster pretendemos estudiar cómo se han generado dichas normas, por qué se producen y hacia dónde van los cambios normativos y culturales.

El Máster en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho es una iniciativa de la Cátedra de Cultura jurídica de la Universidad de Girona en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.