Lo último

Dra. Susan Turner realizó estadía de investigación en Alemania

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dra. Susan Turner realizó estadía de investigación en Alemania
Artículos Relacionados

* La directora de la Revista de Derecho y profesora de derecho civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh obtuvo una beca del Instituto Max Planck de Derecho Privado con sede en Hamburgo.

La Dra. Susan Turner Saelzer realizó una estadía de investigación de tres meses en el Instituto Max Planck de Derecho Privado con sede en Hamburgo, Alemania.

La profesora de derecho civil obtuvo una beca conferida por el propio Instituto Max Planck para desarrollar el tema de la responsabilidad civil entre cónyuges divorciados en el derecho de familia alemán.

“Fue una experiencia muy valiosa. El material bibliográfico a disposición de los investigadores es inagotable y el ambiente de trabajo contribuye enormemente al avance de las tareas que uno se propone. Además, la investigación realizada redundará en el cumplimiento de los objetivos del proyecto Fondecyt que lidero y que versa sobre el mismo tema”, señaló la Dra. Turner.

El Código Civil alemán consagra una norma expresa que fija el parámetro de culpa de que responden los cónyuges en el cumplimiento de sus deberes matrimoniales a partir de la cual la doctrina y jurisprudencia han construido un rico esquema de distinciones y excepciones a la responsabilidad civil general.

Cabe destacar que la biblioteca del Instituto cuenta con más de 500.000 volúmenes y que adquiere anualmente 10.000 nuevos títulos. De allí que constituya un polo de atracción de investigadores de derecho privado de todo el mundo.

 

Artículo