Abierto concurso para exponer en VII Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho

* El encuentro es organizado por la Universidad Austral y las ponencias se estarán recibiendo hasta el próximo domingo 30 de agosto.

El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile organiza las VII Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho, que este año tendrá como tema la “Protección ambiental del agua”. La actividad se realizará los días 8 y 9 de octubre del 2015, en el Salón Jorge Millas del Edificio Nahmías de dicha casa de estudios, ubicado en el Campus Isla Teja, Valdivia.

Los interesados en participar como ponentes deberán enviar un resumen de sus trabajos y su currículum —de no más de dos páginas— hasta el domingo 30 de agosto antes de las 23.59 horas al correo concursojornadas2015@gmail.com.

El objetivo principal de este encuentro es generar una instancia de discusión acerca de la regulación constitucional y legal del agua, por lo que las ponencias deberán abordar temas como la contaminación de dicho elemento, la restauración de cuencas hídricas, reflexionar sobre si es necesario crear un tribunal especial de aguas, y la protección de los glaciares.

Para ello, los candidatos deberán contar con una investigación escrita de máximo 15 páginas, además de un resumen de lo que se piensa exponer, explicando el objetivo e ideas principales contenidas en el texto. Al final del documento se deberá incluir una bibliografía que no se considerará en el conteo de las páginas. En las Jornadas cada expositor contará con 20 minutos para hablar.

Los trabajos serán evaluados por una comisión de expertos y el 24 de septiembre se darán a conocer los resultados de las ponencias seleccionadas vía correo electrónico. Una vez aceptados, el exponente deberá enviar su ponencia escrita hasta el 28 de septiembre.