En Río de Janeiro Dr. José Ángel Fernández participó de ALPEC 2015

En Río de Janeiro Dr. José Ángel Fernández participó de ALPEC 2015

* El Director del Instituto de Derecho Público de la U. Austral de Chile asistió al IV Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología (ALPEC) los días 29 y 30 de octubre de 2015.

La Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC) organizó los días 29 y 30 de octubre en Río de Janeiro la cuarta versión de su congreso, actividad a la que fue invitado a exponer el director del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. José Ángel Fernández Cruz.

Dicho congreso tiene como propósito recibir a los intelectuales más prominentes del Derecho Penal y Criminología de la región, para que a través de foros académicos se puedan intercambiar opiniones, reflexiones o comentarios sobre los temas de actualidad en el ámbito de las ciencias penales.

En la oportunidad en Dr. Fernández debatió en el panel “Como construir una política latinoamericana soberana sobre drogas”, junto a los académicos Fernando Tenorio Tagle y Francisco Inácio Vitore Maximiano.

El objetivo de la actividad fue contribuir con la generación de pensamiento crítico y constructivista en las ciencias jurídicas penales en el ámbito académico latinoamericano y su aplicabilidad en el caso de los países de la región.