Facultad patrocinó Conferencia Internacional sobre Controversias Ambientales

Facultad patrocinó Conferencia Internacional sobre Controversias Ambientales

* La sede del evento fue la Universidad Austral de Chile y por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales expusieron el Dr. Iván Hunter y el Dr. Javier Millar, además del Presidente (S) del Tercer Tribunal Ambiental Dr. Michael Hantke quien también es profesor de esta Facultad.

El Tercer Tribunal Ambiental de Chile, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Austral de Chile y su Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales, y el patrocinio de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) realizaron os días 5 y 6 de noviembre de 2015 en la ciudad de Valdivia la “Conferencia Internacional: Adjudicación de Controversias Ambientales”.

La conferencia reunió a un selecto grupo de jueces y académicos de América y Europa quienes debatieron acerca de la forma en que los tribunales resuelven controversias de carácter medioambiental en un marco técnico y legal de alta complejidad. Estas reflexiones buscan fortalecer la comprensión acerca del proceso de adjudicación de controversias ambientales, así como transmitir dichos aprendizajes a los tribunales y cortes ambientales de América Latina. La adjudicación se entiende como el proceso legal de resolver una controversia en donde las presentaciones de las partes han sido atendidas y puestas en consideración por parte de los jueces a la hora de decidir.

Entre los expositores y asistentes destacaron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo lorenzetti; el ministro de la Corte Suprema del Reino Unido, Lord Carnwath; el destacado ex juez colombiano Marco Antonio Velilla, así como una nutrida lista de académicos y expertos de la Agencia de Protección Ambiental Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros.

Por la UACh expusieronn el Dr. Iván Hunter Ampuero y el Dr. Javier Millar Silva, además del Presidente (S) del Tercer Tribunal Ambiental, Dr. Michael Hantke, quien también es profesor de esta Facultad.