Dr. Iván Hunter expuso en las IV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

Dr. Iván Hunter expuso en las IV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

* La actividad se realizó en la Universidad de Concepción los días 5 y 6 de noviembre y contó con la organización del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción se realizaron las IV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal. La iniciativa se desarrolló el 5 y 6 de noviembre y contó con la participación de estudiantes, docentes y público general.

Las jornadas contaron con expositores de 11 universidades distribuidas a lo largo del país, desde la Universidad Católica del Norte hasta la Universidad Austral de Chile. Además, la exposición inaugural fue dictada por José Bonet Navarro, de la Universidad de Valencia, quién expuso sobre el proceso civil español tras quince años de reformas.

El Director de la Escuela de Derecho UACh y profesor de derecho procesal, Dr. Iván Hunter, participó del módulo de contencioso administrativo.

La iniciativa, organizada por el Instituto Chileno de Derecho Procesal en conjunto con el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción en colaboración con las facultades de Derecho de las universidades de Chile, Católica y de Talca, es una de las reuniones más relevantes de la comunidad académica en torno a la disciplina del derecho procesal.

Para la celebración de estas Jornadas se contemplaron cuatro comisiones de trabajo, en las que se debatieron los siguientes temas: Nuevas perspectivas del Proceso Civil; Proceso Laboral; Proceso Contencioso Administrativo y Proceso Penal.

Fuente: Panorama UdeC