En la Asociación de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona dictó una conferencia la Dra. Susan Turner

* “Mujer y derecho civil” se tituló la conferencia que ofreció junro a la Dra. María Casado, directora del Observatori de Bioètica i Dret  de la Universitat de Barcelona.

En la sesión del 5 de noviembre de la Asociación de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, la profesora de derecho civil en la Universidad Austral de Chile,  Dra. Susan Turner, dictó la conferencia sobre “Mujer y derecho civil”.

En la sala de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, se realizó esta actividad en cuya oportunidad también expuso la Dra. María Casado, directora del Observatori de Bioètica i Dret, del Máster en Bioética y Derecho y titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona.

El Observatorio de Bioética y Derecho es un centro de investigación de la Universidad de Barcelona que lleva a cabo su actividad de forma interdisciplinar y desde puntos de vista laicos. Sus miembros entienden que la bioética es un campo de conocimiento que requiere planteamientos plurales y sólidos soportes científicos para analizar las consecuencias éticas, legales y sociales de la biotecnología y la biomedicina. El objetivo es suministrar argumentos y propuestas que fomenten la autonomía y la responsabilidad, para que decisiones bioéticas redunden en la construcción de una sociedad más transparente y democrática.

Asociación de Bioética y Derecho

Bajo el nombre de Asociación de Bioética y Derecho de la Universitat de Barcelona se constituye una asociación con personalidad jurídica y capacidad de actuación, de carácter voluntario y que agrupa a profesionales de alto rango académico y de investigación que manifiesten un interés concreto por las cuestiones relativas a los problemas de salud y biotecnología, tanto de tipo teórico como práctico.

La Asociación de Bioética y Derecho se propone favorecer, mediante las actividades que lleva a cabo, la promoción y la difusión, desde un punto de vista laico, pluralista y multidisciplinar, los estudios relativos a la visión integradora y global de la bioética y sus implicaciones jurídicas, en la capacitación para la adopción racional de decisiones vinculadas a los problemas que surgen con los avances científicos y tecnológicos. Además, otro de sus objetivos es contribuir a clarificar el debate en torno a los programas fundamentales en el marco de la bioética, la salud y la biotecnología.