Facultad dictó taller a defensores penales públicos de Los Ríos y La Araucanía

Facultad dictó taller a defensores penales públicos de Los Ríos y La Araucanía

* La jornada forma parte del Ciclo de Capacitaciones Interregionales 2015 entre ambas sedes institucionales de la Defensoría en un curso adjudicado por la Universidad Austral de Chile.

Con una clase sobre prueba y proceso penal finalizó el “Taller para defensores penales” que se adjudicó vía licitación la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile y que permitió capacitar a defensores penales públicos de las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

La actividad se desarrolló a través de tres módulos. Comenzó en octubre con la capacitación sobre “Control de Constitucionalidad de Leyes Penales” a cargo del Dr. José Ángel Fernandez; continuó con “Género y Defensa Penal” a cargo de la Dra. Yanira Zúñiga; y  concluyó  este viernes con  “Teoría de la prueba y Proceso penal”  por parte de la Dra. Daniela Accattino.

La jornada forma parte del Ciclo de Capacitaciones Interregionales 2015 que impulsan colaborativamente ambas Defensorías Regionales y que para la Facultad constituye además una instancia de vinculación con el medio jurídico local.