Dr. Fernando Muñoz obtuvo beca de la Fundación Alexander von Humboldt

Dr. Fernando Muñoz obtuvo beca de la Fundación Alexander von Humboldt

* Gracias a este patrocinio, el profesor Muñoz realizará una estadía de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado, ubicado en Heidelberg, Alemania.

El doctor en derecho y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Fernando Muñoz León, obtuvo recientemente patrocinio académico de la Fundación Alexander von Humboldt a través de la beca Georg Forster.

En ese contexto, el profesor Muñoz realizará durante todo el año 2016 una estancia de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado, ubicado en la ciudad de Heidelberg, Alemania.

El propósito de la investigación del profesor Muñoz será estudiar posibles transformaciones en los procesos de selección de jueces a fin de incrementar la presencia en la judicatura de personas pertenecientes a grupos estructuralmente desaventajados. Con esto, el académico unirá aspectos de su investigación doctoral sobre la idea de autonomía del derecho con las temáticas propias del derecho antidiscriminación sobre las que investigó en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación en la Investigación, el que concluyó este año.